Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Más firmeza ante Estados Unidos: PAN al gobierno federal
Foto de PAN

El presidente del PAN, Marko Cortés, pidió al Gobierno de Méxicovalentía, fuerza y dignidad para defender a los mexicanos“, ante las posturas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que demandó respeto a gobernadores y alcaldes.

En el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, en San Luis Potosí, señaló que se desconocen los acuerdos que habrían surgido en la reciente reunión privada que sostuvieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Jared Kushner, asesor del presidente Trump.

Además, dijo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), “hoy nos preocupa el despliegue del mandatario estadounidense de querer cerrar la frontera con México, ante el silencio vergonzante del gobierno federal”.

Durante la reunión con alcaldes panistas, informó de las coincidencias con el gobernador Juan Manuel Carreras para sumar esfuerzos y avanzar en las demandas de los ciudadanos y los municipios, más allá de las diferencias políticas.

Indicó que, en la lógica de dialogar para construir, el presidente de la República debe entender que todos son necesarios e indispensables, y que los alcaldes y gobernadores merecen respeto.

“Por eso hoy desde aquí, desde San Luis Potosí, decimos un mensaje claro al gobierno federal: todos somos necesarios e indispensables. Solamente todos juntos vamos a lograr resolver las problemáticas que tiene nuestro país, sus estados y sus municipios”, enfatizó.

Con información de Notimex