Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Lanza Skype aplicación de “videollamada instantánea”
Foto de Skype

Los servicios de mensajería instantánea en los dispositivos móviles han ganado mucha popularidad entre la gente, pasando por el famoso WhatsApp y Telegram; así como evolucionando no solo en texto sino también en imágenes como Instagram, Snapchat y Vine. Ante esta ola tecnológica, Skype no podía quedarse atrás.

Skype es un servicio de videollamadas donde la gente puede platicar con sus familiares o amigos que se encuentran lejos, con la ventaja de poder verlos y no solo escuchar su voz. A partir de esta característica, Microsoft lanzó Skype Qik con el que se realizarán “videollamadas instantáneas”.

Ahora la gente podrá compartir de manera instantánea esos momentos desde Skype Qik en su teléfono celular por medio de un video de 42 segundos para responder la conversación u otros de cinco segundos que podrán utilizar recurrentemente como “emoticones personalizados”.

Los usuarios podrán ir viendo la película de su conversación, pero por si acaso hay algo muy privado no hay que preocuparse, pues los videos no son descargables, además puedes borrar las conversaciones y automáticamente desaparecen en los teléfonos de los demás; o también estas se eliminan al paso de dos semanas.

La aplicación es gratuita a través de Skype y estará disponible para Android, iOS y Windows Phone; dejando a las computadoras y tabletas fuera de disfrutar esta nueva experiencia.