Minuto a Minuto

Nacional Detienen por segunda vez a “El Moco”, excandidato de Fuerza por México ligado al huachicol
Las autoridades relacionan al detenido con robo de hidrocarburos, portación de arma de fuego, homicidio y delitos contra la salud
Entretenimiento Sentencian a 165 años de cárcel a secuestradores de la actriz Irán Castillo
A once años del secuestro de la actriz Irán Castillo en la Ciudad de México, nueve responsables fueron sentenciados
Nacional García Harfuch reporta 33 detenidos por asesinato de Carlos Manzo; FGR decidirá si atrae el caso
Entre otras, fueron detenidas personas que trabajaban para el exalcalde y que presuntamente filtraban su información a un grupo criminal
Internacional Ecuador incauta 1.6 toneladas de cocaína con destino a México
La cocaína con destino a México estaba dividida en mil 684 bloques que fueron hallados durante un operativo en Guayaquil
Deportes Murió Mike Ditka, legendario jugador y entrenador de la NFL
Murió Mike Ditka, una de las figuras más emblemáticas y respetadas en la historia de la NFL, a la edad de 86 años
Se cumplen dos años del asesinato de Miroslava Breach
Foto de Archivo

A dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, el crimen sigue impune.

La mañana del 23 de marzo, la periodista fue asesinada cuando salía de su domicilio en la capital del estado mencionado, cuando llevaba a su hijo a la escuela.

La comunicadora, que trabajaba como corresponsal de La Jornada, así como para el periódico Norte de Ciudad Juárez, fue baleada en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros. El agresor se acercó a la ventanilla del automóvil y le disparó en múltiples ocasiones.

Se cumplen dos años del asesinato de Miroslava Breach - miroslava-breach2
Foto de El Heraldo de Chihuahua

Miroslava Breach murió cuando era trasladada a un hospital por servicios de emergencia.

La entonces Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación y en abril de 2018 atrajo el caso, asignado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

En octubre, la FEADLE presentó una acusación contra Juan Carlos Moreno Ochoa ‘El Larry‘, por su posible responsabilidad en el homicidio de la comunicadora.

Se cumplen dos años del asesinato de Miroslava Breach - Miroslava-Breach-
‘El Larry’. Foto de @koneocho

‘El Larry’ está ligado con el grupo delictivo de ‘Los Salazar’, quienes presuntamente son los actores intelectuales del asesinato, luego de que Miroslava Breach relacionara a dicho grupo con personajes de la política regional.

El homicidio de la periodista provocó que el dueño del periódico Norte, Óscar A. Cantú Murguía, tomara la decisión de cerrar el medio, ante el alto riesgo que implica realizar un periodismo crítico.

Con información de López-Dóriga Digital