Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Asume el nuevo primer ministro de Haití en medio de crisis política
A la salida del Consejo de Ministros, el nuevo Primer Ministro interino de Haití, Jean Michel Lapin (Centro), saluda a las personas el 21 de marzo de 2019 en Puerto Príncipe. Foto de Valerie Baeriswyl/AFP

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, nombró hoy a Jean Michel Lapin como primer ministro interino en sustitución de Jean-Henry Céant, quien finalmente renunció tras ser impugnado por la Cámara de Diputados.

Lapin se desempeñaba como ministro de Cultura y llega a la jefatura del gabinete haitiano en medio de una fuerte crisis política que ha desatado protestas desde hace varias semanas, con saldo preliminar de casi 30 muertos y más de 70 heridos.

“El ciudadano Jean Michel Lapin es nombrado Primer Ministro interino por decreto para atender los asuntos de actualidad, en espera de la formación de un nuevo Gobierno”, informó el Ministerio de Comunicación en su cuenta de Twitter.

Lapin fue juramentado este jueves por la mañana en el Palacio Nacional por el presidente Moïse.

Lapin encabezará interinamente el gabinete de Moïse hasta que el presidente nomine a un nuevo primer ministro y sea ratificado por ambas cámaras del Congreso Nacional.

La Cámara de Diputados de Haití, con 93 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, aprobó la propuesta de censura contra el exprimer ministro Jean Henry Céant, a quien responsabiliza de la crisis.

Con información de Notimex