Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
La caída de un árbol en la zona centro de Puebla por las lluvias provocó la muerte de un hombre, además de que negocios se inundaron
Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Yasmín Esquivel Mossa asume como ministra de la SCJN
Foto de SCJN

Yasmín Esquivel Mossa asumió este jueves como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el periodo 2019-2034.

En la ceremonia de investidura como ministra de la Corte, efectuada en el Salón de Plenos, Esquivel Mossa recibió del ministro presidente Arturo Zaldívar la toga y un distintivo como nueva integrante del máximo tribunal del país.

En la sesión solemne conjunta de los plenos del Alto Tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ministro Fernando Franco Salas tomó la palabra para darle la bienvenida.

El decano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacó la trayectoria académica y judicial de la ministra y dio a conocer datos biográficos.

En su mensaje, la ministra pidió dejar atrás todo aquello que divide a los mexicanos y sumarse a las coincidencias, “todos los que amamos a México deseamos vivir en paz, reconciliarnos con nosotros mismos, deseamos acabar con la equidad y encauzarnos hacia el bienestar creciente y reiterado”.

Para ello, expuso que “fortalecer el Estado de derecho deberá ser lo más urgente y prioritario”.

Agregó que México atraviesa por retos y desafíos, “la fuerza de nuestra cultura siempre nos ha sacado adelante, hoy más que nunca el país necesita de todos y todas, de nuestra entrega y pasión, hoy vengo a refrendar el compromiso irrenunciable con la justicia y del derecho, por el bien de México por el bien de los mexicanos”.

Foto de Notimex