Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Pemex aumentará producción petrolera con 20 nuevos ‘campos’
Octavio Romero, director de Pemex. Captura de pantalla

El director de Pemex, Octavio Romero, presentó este lunes el plan de rescate de la compañía, que incluye elevar a 506 los pozos de exploración.

Se prevé desarrollar 20 campos nuevos en Campeche, Tabasco y Veracruz. Para 16 marinos se construirán de 13 plataformas de producción, se instalarán de 14 ductos submarinos con una longitud total de 175 kilómetros y se harán ocho interconexiones en plataformas existentes.

Para los cuatro pozos restantes, que serán terrestres, se construirán tres plataformas de perforación, en tanto que se ampliarán nueve ya existentes; se instalarán 13 ductos terrestres de 88 km y se instalará una batería de separación.

Pemex aumentará producción petrolera con 20 nuevos 'campos' - ahorros
Ahorros dentro de Pemex durante la actual administración. Captura de pantalla

Se perforarán 72 pozos marinos y 44 terrestres, para lo cual ya se contrató infraestructura y servicios de perforación al 80 por ciento, logrando un ahorro de 15 mil 607 millones de pesos.

Romero Oropeza detalló que al inició del nuevo Gobierno Federal, se recibió una producción petrolera de un millón 725 mil barriles, que al 8 de marzo bajó a un millón 660 mil barriles, pero a partir de entonces, se mantiene en un un millón 683 mil, esperándose un repunte considerable.

De acuerdo con el funcionario, se espera dejar una producción de dos mil 650 millones de barriles diarios para 2024.

Con información de López-Dóriga Digital