Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Primer día del Vive Latino concluye con ocho detenidos por robo
Vive Latino 2019. Foto de @vivelatino

El operativo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con motivo del festival de música Vive Latino, concluyó en su primer día con nueve detenciones.

Ocho personas fueron aseguradas por el delito de robo al pretender escapar con numerosos teléfonos celulares que no les pertenecían, en tanto que otra persona fue detenida por intentar ingresar al evento con una pulsera falsa.

Primer día del Vive Latino concluye con ocho detenidos por robo - policia-capitalina-en-la-entrada-del-vive-latino
Policía capitalina en la entrada del Vive Latino. Foto de SSC CDMX

Además de extenderse los servicios de transporte RTP y Metro, se desplegaron en las inmediaciones del Foro Sol tres mil policías apoyados con 102 vehículos, y equipo técnico y logístico.

Para evitar congestionamientos viales, se recomienda circular al Norte y Sur por el Eje 3, en su tramo Francisco del Paso y Troncoso y Canal Río Churubusco. Al Oriente y Poniente por los ejes 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana-, 4 Sur y las avenidas Té y Fray Servando Teresa de Mier.

Cabe destacar que este sábado, policías hallaron una cartera tirada con 600 pesos y diversas tarjetas, mismas que devolvieron a un joven de 18 años, quien acreditó su pertenencia.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio