Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Australia
Foto de @ValtteriBottas

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se convirtió este domingo en el primer líder de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, primera etapa del serial, con un tiempo de 1:25.27 horas y sumar 26 unidades.

Bottas comenzó a recorrer el circuito de Albert Park con buena velocidad en el rebase de rivales y desde luego con la mentalidad en el volante para no tener errores y además ante la guardia de rivales como Lewis Hamilton, quien era uno de los favoritos para entrar al podio y que al final lo logró.

El británico Hamilton (+20.886 seg), también de Mercedes, y el belga Max Verstappen (+22.520 seg), de la escudería Red Bull, completaron el podio este domingo.

“El trabajo mental desde el año pasado y todo el del invierno ha dado sus frutos”, dijo Bottas, quien destacó que el resultado obtenido fue gracias a las buenas condiciones del auto y desde luego a la estrategia aplicada para no perder posiciones a pesar de que Hamilton había salido mejor.

“Creo que ha sido la carrera de mi vida. La salida ha sido muy buena, no sé qué ha pasado, pero ha estado todo bajo control”, expresó.

El piloto afirmó que este triunfo es un detonante para seguir con el objetivo de pelear las primeras posiciones y en la próxima parada de la F1 tratar de hacer el mismo trabajo.

Esta es la clasificación final del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park (5,303 km), en Melbourne:

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) los 307,574 km en 1 h 25:27.325

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 20.886

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) a 22.520

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 57.109

5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 58.230

6. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 1:27.156

7. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta

8. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 1 vuelta

9. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

11. Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) a 1 vuelta

12. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1 vuelta

13. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

14. Alexander Albon (THA/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta

15. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 1 vuelta

16. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) a 2 vueltas

17. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 3 vueltas

Con información de Notimex