Minuto a Minuto

Deportes Murió Mike Ditka, legendario jugador y entrenador de la NFL
Murió Mike Ditka, una de las figuras más emblemáticas y respetadas en la historia de la NFL, a la edad de 86 años
Internacional Trump sanciona a la Corte Penal Internacional tras Nobel de la Paz a una de sus exjuezas
Estados Unidos busca "desmantelar" la Corte Penal Internacional "hasta que los estadounidenses dejen de sentirse amenazados"
Nacional Hallan a bebé muerto en calles de la alcaldía Benito Juárez
Vecinos de la Benito Juárez hallaron un bulto en la banqueta que resultó ser un bebé. Paramédicos confirmaron que estaba muerto
Deportes Gran Premio de Singapur 2026: ‘Checo’ Pérez y saldrá 20 en la carrera sprint
Sergio 'Checo' Pérez tuvo una calificación complicada para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur 2026
Entretenimiento Natanael Cano cancela su gira en México, ¿cuál fue la causa?
Natanael Cano canceló su gira días después de la publicación de extraños videos en los que apedreó su camioneta
Juan Guaidó condena agresiones contra periodista polaco
Foto de Federico Parra / AFP

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, condenó las agresiones de que fue víctima el periodista polaco Tomasz Surdel por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

“El cese de la usurpación es el final de los que atropellan a quienes llevan la verdad de Venezuela. Rechazamos la vil agresión de la que fue víctima el periodista polaco @tomsurdel”, escribió en su cuenta de Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

La noche del jueves, el periodista polaco Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas, fue golpeado presuntamente por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Surdel iba en su auto hacia su casa, tras reunirse con un diplomático de Polonia, cuando hombres vestidos de negro y armados le ordenaron detenerse cuando circulaba por Bello Monte, en el oeste de esta capital.

Los hombres le pidieron sus documentos al periodista, quien les entregó su cédula de extranjero. Tras revisarla, le ordenaron que se bajara del auto, le colocaron una capucha en la cabeza y lo golpearon. Tras quitarle el saco, Surdel vio que una pistola le apuntaba frente a sus ojos.

El periodista, quien ha escrito algunos artículos críticos hacia el gobierno, asegura que nunca ha sido amenazado por ningún funcionario policial, militar, ni del Estado.

La agresión contra Surdel también fue denunciada por el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela, de acuerdo con el portal del diario venezolano El Nacional.

Con información de Notimex