Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Morena presentará iniciativa para modificar la ley electoral
Foto de Senado

Este jueves, bajo el argumento de que se limitaría a situaciones de seguridad nacional, la bancada de Morena en el Senado presentará una iniciativa para modificar la ley electoral y permitir el acceso de la Unidad de Inteligencia Financiera al Registro Federal de Electores.

La ley establece que la información contenida en el Registro Federal de Electores es estrictamente confidencial.

Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, afirmó que los datos confidenciales serían dados a conocer a las autoridades competentes en materia de inteligencia financiera cuando sea necesario, por tratarse de cuestiones relacionadas con la seguridad nacional.

Afirmó que se trata de un proyecto congruente con los compromisos internacionales de México en materia del combate a los recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Lo anterior derivados de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera internacional (GAFI), del que México forma parte desde 2000.

“Las recomendaciones del GAFI sirven como estándares para que todos los países cuenten con un régimen sólido y eficiente para prevenir y combatir el lavado de dinero, como declaró la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, declaró Monreal.

Con información de Milenio