Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Explosión de 3 kms. de altura en el Popocatépetl
Foto de Cenapred

La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl tuvo una fuerte explosión cuya columna eruptiva superior alcanzó los 3 kilómetros de altura, así lo informó el coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobernación, Enrique Guevara.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que el evento ocurrió a las 07:30 h y que la ceniza generada por la explosión fue dispersada hacia el noreste.

El funcionario del Gobierno de México indicó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla reportó que  durante la explosión se registró lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán.

Con información de López-Dóriga Digital