
El gobierno de México reiteró que trabaja de manera conjunta con autoridades estadounidenses sin que esto signifique que estén de acuerdo
A través de un comunicado, el gobierno de México reiteró su postura ante las medidas migratorias que ha implementado Estados Unidos.
Esto se da luego de que ayer, el Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos diera a conocer la decisión de extender la implementación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad ahora a la garita que comunica Mexicali con Calexico.
Al mismo tiempo, reiteró la disposición que tiene el gobierno de México para recibir a aquellos migrantes que haya realizado su petición de asilo en los Estados Unidos a fin de que esperen en territorio mexicano a que se les dé una resolución en este proceso.
? #ComunicadoConjunto | En el @GobiernoMX reiteramos que no coincidimos con la medida unilateral implementada por las autoridades de Estados Unidos en materia migratoria.
Desde la @SEGOB_mx y la @SRE_mx refrendamos nuestra determinación respecto a la protección de migrantes. pic.twitter.com/7jwJctgt9W
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 12 de marzo de 2019
Indicaron que las autoridades migratorias tienen como finalidad proteger los derechos humanos de los migrantes y que trabajan de forma conjunta con las autoridades estadounidenses para este propósito sin que esto signifique que esté de acuerdo con las decisiones unilaterales llevadas a cabo por el gobierno estadounidense.
Aseguraron que, por instrucciones del presidente López Obrador, la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores, mantendrán colaboración para lograr que se respeten los derechos humanos de las personas migrantes en la frontera.
Con información de López-Dóriga Digital