Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Exreina de belleza dirigía red de prostitución infantil en Cartagena
El Universal.Co

La casa de modelaje dirigida por una excandidata al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena, Kelly Johana Suárez Moya, era una fachada para reclutar niñas para la prostitución infantil, informó hoy el diario El Tiempo.

La casa Stage Models Caribe era una empresa de modelaje creada por Suárez Moya y Samuel David Olava Martínez, pero su objetivo real era ofrecer menores a los turistas extranjeros.

Suárez Moya y Olava Martínez fueron capturados por las autoridades en un operativo contra las redes de prostitución infantil en diferentes ciudades de Colombia, con apoyo de las autoridades de Estados Unidos.

La exreina de belleza y Olava Martínez fueron detenidos junto a Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, en las islas del Rosario, en Cartagena.

En una fiesta que se realizaba en la isla, las autoridades encontraron a 60 jóvenes (incluidas 25 menores), que iban a ser entregadas a turistas para explotación sexual.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Colombia, los falsos turistas eran en realidad autoridades infiltradas de Estados Unidos en alianza con la Fiscalía y la Armada.

Con información de Notimex