Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Internacional Ataques en Líbano retrasan negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán
Una delegación de Irán suspendió de último minuto su viaje a Suiza para iniciar las negociaciones nucleares con EE.UU. ante los ataques contra Líbano
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Minuto de silencio en la ONU tras accidente en Etiopía
Foto de AFP

La IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente comenzó sus labores este lunes en Nairobi enlutada por el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines el domingo que dejó 157 muertos, entre ellos 22 empleados de Naciones Unidas.

Entre los 22 empleados de la organización muertos en el accidente había seis funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dijo la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat), la malasia Maimunah Mohd Sharif.

“No olvidaremos esta tragedia ni a los que fallecieron”, declaró Sharif. “Recordemos que nuestros colegas eran voluntarios para viajar y trabajar lejos de sus hogares y de sus seres queridos para hacer de este mundo un lugar mejor”, declaró antes de la apertura oficial de la conferencia.

Minuto de silencio en la ONU tras accidente en Etiopía - cuerpos-etiopia-2
Equipo de rescate recolecta los cuerpos en bolsas en el lugar del accidente aéreo de Ethiopia Airlines cerca de Bishoftu, un pueblo a 60 kilómetros al sureste de Addis Ababa. Foto de MICHAEL TEWELDE / AFP.

En la mañana del lunes, en cada reunión preparatoria a la asamblea anual, que reúne a jefes de Estado, ministros, investigadores y actores de la sociedad civil, se cumplió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

En los accesos al lugar de la conferencia se retiraron las habituales banderas de los países y solo se dejó la de la ONU, que ondeaba a media asta.

En Nairobi están las sedes del PNUMA y de ONU Habitat, así como las antenas regionales del Programa Mundial de Alimentos (PAM)y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Con información de AFP