Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Internacional El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El Universal obtiene el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Papa Francisco dice que dopaje y corrupción ensucian el deporte
Foto de AFP

El papa Francisco avisó que los valores positivos del deporte están siendo contaminados por el dopaje y la corrupción, cuando este sábado se reunió con miembros de federaciones ciclistas de Europa y África.

El pontífice alabó al ciclismo como uno de los deportes que “pone énfasis en las virtudes, como la paciencia, integridad, altruismo y espíritu de equipo”.

“Si consideramos el ciclismo en ruta, podemos ver cómo todo el equipo trabaja junto durante las carreras”, dijo.

“(Los deportistas) tienen esta extraordinaria oportunidad para comunicar a todos, especialmente a los jóvenes, los valores positivos de la vida y el deseo de dedicarse a la búsqueda de altas y nobles metas”.

Pero Francisco, de 82 años, advirtió que ocurre lo contrario cuando se imponen “otros intereses como el prestigio y las ganancias”.

“Estoy pensando en el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto hacia uno mismo y los rivales y la corrupción”, dijo a los participantes en el congreso anual de la Unión Ciclista Europea, que este año albergó la asamblea de la Confederación Ciclista Africana.

Con información de AFP