
El timonel colombiano Leonel Álvarez fue separado del cargo intempestivamente este viernes por la dirigencia del Libertad de Paraguay
El colombiano Leonel Álvarez fue despedido intempestivamente como entrenador de Libertad de Paraguay pese la contundente victoria la noche anterior 4-1 ante Universidad Católica de Chile, por el Grupo H de la Copa Libertadores.
Reportes de la prensa paraguaya apuntan a que Álvarez fue separado del cargo debido a que se involucró con varias esposas de sus jugadores, así como de un directivo del club.
“Vinimos al entrenamiento a las 07:30 h pero no nos dejaron ingresar. No nos parece profesional, es un trato indignante”, comentó, muy molesto, Rubén Darío Bedoya, ayudante técnico de Álvarez.
“Nos sorprende, porque si hay una determinación a uno le deben permitir ingresar y retirar por lo menos sus pertenencias. Es algo irrespetuoso”, insistió Bedoya.
Álvarez no quiso firmar la rescisión del contrato, según la dirección del club.
Gerardo Acosta, representante legal de la entidad, anunció que la institución rescindió el acuerdo de todos modos, sosteniéndose en una supuesta violación de las cláusulas estipuladas.
“El club Libertad terminó la relación laboral con Leonel Álvarez. Se verificaron algunos incumplimientos de las obligaciones en el contrato”, precisó Acosta, aclarando que por la naturaleza de los incumplimientos, el colombiano no tiene derecho a ningún tipo de resarcimiento.
“El despido es con causa justificada. Seguramente Leonel Álvarez va a decir que no hay motivos para la rescisión, pero si no quiere dialogar estamos preparados para el conflicto”, manifestó el directivo.
El directivo desvirtuó un cúmulo de versiones publicadas en las redes sociales acerca de supuestas aventuras privadas del entrenador con parejas relacionadas con el club.
El sábado, Libertad enfrentará al Sportivo Luqueño por el torneo Apertura local.
Con información de AFP