Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Mueren al menos 25 migrantes tras volcadura de camión en Chiapas
Foto de @Fercanton

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que 25 migrantes centroamericanos murieron luego de la volcadura de un vehículo de carga en el que se trasladaban sobre la carretera SoyalóChicoasén.

La dependencia informó que el incidente se suscitó cerca de las 18:00 h a la altura del río Bombaná, en el municipio de Soyaló, a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia.

“El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera”, detalló la fiscalía de Chiapas en un comunicado.

Las autoridades señalan que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, posiblemente por una falla mecánica en el kilómetro 58.2 de la vía.

Reportes señalan que en la unidad viajaban más de 50 personas, y resultaron lesionadas unas 29 personas.

Mueren al menos 25 migrantes tras volcadura de camión en Chiapas - chiapas-accidente-migrantes-muertos-2
Foto de Televisa Chiapas

Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil y cuerpos de emergencia llegaron a la zona, para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.

Según fuentes de la fiscalía, los centroamericanos habrían ingresado a territorio mexicano por la zona conocida como La Mesilla y fueron trasladados luego a la región de Los Altos de Chiapas. Desde ahí habrían proseguido hacia el centro de la entidad para tomar una vía rápida que los lleve al vecino estado de Veracruz.

Con información de AFP