Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Condoleezza Rice censuró nota sobre la CIA del New York Times
Foto de Enstarz

Mientras era Secretaria de Estado durante el mandato de George W. Bush, Condoleezza Rice censuró una historia del New York Times, concerniente a un esfuerzo de la CIA por acabar con las capacidades nucleares de Irán.

Rice solicitó explícitamente al periodista James Risen, ganador de un premio Pulitzer, de investigar para un reportaje concerniente a la operación de la CIA en el país de Medio Oriente, de acuerdo a declaraciones de la entonces editora ejecutiva del diario, Jill Abramson.

Abramson relata como la ex Secretaria de Estado leyó un formato legal en el que afirmaba que la historia podría dañar la seguridad nacional, por lo que exigía que el reportero abandonara todos sus esfuerzos por seguir esa historia.

Agrega que ella estuvo a favor de no publicarla, lo que ahora afirma es “Lamento que no apoyé a un gran reportero, Jim Risen, con quien trabajé y quien trabajó para mí y cuyo trabajo sabía era sólido como una roca”.

A pesar de que la nota no se publicó en el Times, Risen continuó con el artículo, que salió a la luz en el libro del 2006 “Estado de Guerra: La Historia Secreta de la CIA y la Administración Bush”.

Ahora, Risen podría ir a la cárcel por no revelar ante la petición expresa de las autoridades la fuente de la que obtuvo la información para el artículo. “Básicamente la opción que el gobierno me ha dado es renunciar a todo lo que creo o ir a la cárcel. Así que no voy a hablar”, expresó el periodista.

Con información de RT