Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Venezuela repudia decreto de EE.UU. que lo declara amenaza
Foto de AFP

El gobierno de Venezuela manifestó su “enérgico repudio” a la renovación por un año más del decreto de Estados Unidos de 2015 que lo declara como una amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense.

Por medio de un comunicado de la Cancillería, la administración de Nicolás Maduro manifestó “su enérgico repudio a la cínica decisión del gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el expresidente Barack Obama”.

“Para la inmensa mayoría de los países del mundo resulta inconcebible que la primera potencia militar del planeta, que no desaprovecha la menor oportunidad para violar el derecho internacional y que sistemáticamente hace uso de la fuerza en beneficio de sus propios intereses, pretenda calificar a Venezuela de ‘amenaza'”, señala el escrito.

De igual manera se acusa que “resulta paradójico que después de amenazar reiteradamente al pueblo venezolano con una intervención militar, afirmando continuamente que ‘todas las opciones están sobre la mesa’, el gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado” por Venezuela.

Venezuela denunció además la “peligrosa hipocresía” del gobierno “supremacista” del presidente Donald Trump y pidió a la comunidad internacional rechazar “este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de Estados Unidos para propiciar el derrocamiento” de la administración de Maduro.

“Han sido precisamente las amenazas de la Administración Trump las que han despertado y activado un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”, aseveró.

También se reitera lo dicho en varias ocasiones por el régimen de que Trump quiere derrocar a Maduro “con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país”.

Con información de EFE