
GPO afirmó que tienen los recursos necesarios para mejorar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible en la zona de Topolobambo
Luego de que un juez ordenara la suspensión de los trabajos de construcción de una planta de amoniaco en Sinaloa por posibles daños irreparables al ecosistema regional, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente aseguró que cumplen con todos los requisitos exigidos por las autoridades para su edificación.
A través de un comunicado, la empresa señaló que el complejo en Topolobambo fue construido con estricto apego a las leyes, por lo que estarán atentos a cualquier solicitud de autoridades federales, estatales o municipales para demostrar que es un proyecto benéfico para Sinaloa y todo el país.
“Sobre la seguridad del proyecto, afirmamos que en GPO trabajamos con los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, inclusive por encima de las normas dispuestas por las autoridades”, afirmó.
GPO añadió que cuentan con programas sociales y ambientales que permitirán no solo preservar el medio ambiente en la zona, sino inclusive mejorarlo bajo un esquema de desarrollo sostenible.
Finalmente, refrendó su disponibilidad al diálogo para informar sobre el desarrollo de la planta y su beneficio para la comunidad.
Ante la probabilidad de causar daños irreparables al ecosistema denominado Lagunas de Santa María-Topolobampo-Ohuira, el juez federal José Francisco Pérez Mier ordenó suspender la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa.
Con información de López-Dóriga Digital