Minuto a Minuto

Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Internacional Expertos ven en la revisión del T-MEC una prueba geopolítica para Norteamérica
La revisión del T-MEC será una prueba de seguridad económica y competitividad regional más que una negociación comercial tradicional
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
mundial 2026 Grupo B Mundial 2026: Suiza no tiene piedad de Bosnia y Herzegovina
Suiza goleó a Bosnia y Herzegovina en el Estadio Los Ángeles, dentro de la segunda jornada del Grupo B del Mundial 2026
Crearán nueva liga de futbol femenil en España
Foto de @rfef

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes la creación de una nueva liga de fútbol femenina, en el marco de “un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino”.

“Lo que estamos haciendo es crear un modelo de competición nuevo en el que la Federación va a tomar el liderazgo”, afirmó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, tras la reunión de la Junta.

“Será un nuevo modelo de competición de adscripción voluntaria“, añadió el responsable federativo que no dejó claro si esta nueva estructura llevaría a la sustitución de la actual liga femenina o habría dos competiciones paralelas.

El nuevo modelo propuesto por la RFEF constaría de una división denominada de ‘Élite‘ con 16 equipos (los mismos que actualmente tiene la liga femenina, en la que juegan equipos como el Atlético de Madrid o el Barcelona), y otra división ‘Promesas‘ con un máximo de 32 conjuntos, con la que se potenciaría el fútbol base femenino.

Para competir en esta liga será necesaria una licencia de la RFEF, añadió Camps, quien detalló que esta nueva competición “va a ser la máxima competición oficial y por tanto la que clasificará para competiciones europeas”.

Camps explicó que el objetivo de la RFEF, poseedora de los derechos de competición del fútbol femenino nacional, es seguir potenciando las selecciones femeninas, conseguir que el fútbol sea el deporte más practicado entre las niñas menores de 14 años de aquí a 6 años y apoyar la profesionalización de las jugadoras.

El nuevo modelo deberá ser aprobado en una Asamblea General a celebrar en abril.

Con información de AFP