Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Suspenden clases en 12 escuelas de Guanajuato tras bloqueos
Foto de @CRONICAS_SJR

A causa de los bloqueos carreteros y en los accesos a comunidades, en algunos municipios de Guanajuato, fueron suspendidas las clases en 12 institutos de educación básica.

Esta suspensión de clases se registró en la comunidades de Santa Rosa de Lima, Torrecillas, Los Ángeles, San José de los Manantiales, San Antonio de los Morales, ubicados en los municipios de Villagrán y Juventino Rosas, así como Juan Martín en Celaya.

“Tuvimos suspensión de clases en algunos planteles escolares, los menos, estamos hablando de la comunidad de morales, de Torrecillas, Santa Rosa, San José de Manantiales y algunas escuelas de la zona de Juan Martín que aun estamos recibiendo la información”, argumentó  el delegado regional de educación en la Región Este, José Manuel Subías Miranda.

Subías Miranda detalló que sería este martes cuando se normalicen las clases en dichas comunidades de Guanajuato, aunque pidió a los padres estar atentos a cualquier información que se emita por parte de las autoridades del estado.

Además, la Universidad de Guanajuato en su plantel Celaya-Salvatierra, informó en sus redes sociales a los alumnos sobre la cancelación de sus actividades en las sede de Juan Pablo ll, Mutualismo y El Sauz.

“Debido a los hechos que se han suscitado en la ciudad y sus alrededores en las últimas horas se suspenderán las actividades en las sedes Juan Pablo ll, Mutualismo y El Sauz”, se lee.

La madrugada de este lunes, autoridades federales y estatales encontraron bloqueos carreteros y en caminos rurales con vehículos incendiados , justo cuando avanzaban a la comunidad de Santa Rosa de Lima para realizar un operativo.

Con información de Periódico Correo