Minuto a Minuto

Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Nacional Detienen a tres por extorsiones a choferes de transporte público en CDMX
Las tres personas detenidas fueron señaladas por su relación con extorsiones a conductores de transporte público en CDMX
Deportes Mundial 2026: ¿Cuánto dinero repartirá la FIFA a selecciones participantes?
La FIFA apuntó que el Mundial 2026 será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del utbol
Nacional Sheinbaum urge a la ONU a “asumir su papel” ante creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela
La presidenta Sheinbaum pidió que la ONU intervenga políticamente para contener el deterioro del conflicto entre EE.UU. y Venezuela
Internacional Marchas hoy miércoles 17 de diciembre de 2025 en CDMX: Principales manifestaciones y concentraciones
Estas son las marchas, concentraciones y eventos que se tienen registrados para hoy miércoles 17 de diciembre de 2025 en la CDMX
Padres de víctimas de guardería ABC piden justicia a López Obrador
Foto de Movimiento por la Justicia 5 de Junio

Madres y padres de los 49 niños muertos tras un incendio en la guardería ABC pidieron hoy justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres meses de cumplirse 10 años de los hechos.

Mediante un comunicado, la asociación civil Movimiento por la Justicia 5 de Junio manifestó que “desde su triunfo en las elecciones presidenciales de julio de 2018 sentimos esperanza de que la justicia se visualizará hacia nuestra lucha”.

A casi diez años de la tragedia en la que otros menores resultaron lesionados, anotaron “desde aquel día iniciamos una lucha en busca de justicia que hasta la fecha el Estado mexicano nos ha negado”.

En el documento emitido este sábado, en que el mandatario nacional visita Sonora, agregaron que “hemos visto por parte de su gobierno muestras de solidaridad ante muchas causas”.

Indicaron que al momento ninguna persona está en la cárcel pagando por este crimen, ni particulares ni funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno”.

Agregaron que su lucha continúa hasta lograr justicia, “esperamos que nuestros esfuerzos vayan acompañados por los de su gobierno y así sentar precedente del cambio que tanto espera y merece nuestro pueblo”.

Con información de Notimex