Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 26 de junio: Habrá lluvias puntuales muy fuertes en dos estados
Este es el pronóstico del clima de hoy, 27 de junio, en todo el país
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Identifican a dos víctimas mortales del enfrentamiento en Chihuahua
Captura de pantalla

El miércoles en la noche, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, se registró un enfrentamiento entre dos grupos criminales que se disputan la zona desde 2017, informó la Fiscalía del estado el viernes.

Durante el fuego cruzado murieron dos personas que no estaban relacionadas con los grupos criminales, cuyas identidades se han dado a conocer.

“Según la información que nosotros tenemos, es un enfrentamiento entre la organización de ‘El Tigre’ y la organización de ‘La Línea’, sigue esa disputa entre estas dos organizaciones que data desde 2017″, informó el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El enfrentamiento tuvo lugar a lo largo de varias calles de la colonia Álvaro Obregón sección Rubio.

Las autoridades confirmaron que el hombre que murió cerca de un banco, era usuario de la sucursal. Mientras que una segunda víctima que quedó dentro un vehículo, se trata de un miembro de la comunidad menonita.

Mientras que un tercer cuerpo que apareció a un costado de una gasolinera, en las calles Quinta y Cuauhtémoc, se investiga si tiene relación con los grupos criminales que se enfrentaron. Fue identificado como Luis Fernando, de 44 años de edad.

Además, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer y su hija, quienes viajaban en un automóvil cuando fueron alcanzadas por las balas.

Esta zona, que va desde Cuauhtémoc hasta la región de Ignacio Zaragoza, sirve para el traslado de droga y está en disputa de los grupos criminales, reconocieron las autoridades.

“Son temas que estamos comentando con diferentes mandos en materia de Seguridad Pública, vamos a tener una reunión específica para ver cómo vamos a fortalecer o eficientar la actividad que tenemos en aquella zona”, afirmó el fiscal.

Con información de Noticieros Televisa