Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
México firma iniciativa de OIT para erradicar el trabajo infantil
Foto de @STPS_mx

Como parte de los trabajos de la 18 Reunión Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que se celebra en Lima, Perú, se suscribió este día la “Iniciativa Regional América Latina y El Caribe Libre de Trabajo Infantil”

Los ministros de Trabajo acompañados de representantes de 25 países de América Latina y el Caribe firmaron la iniciativa que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como sus peores formas mediante la cooperación intergubernamental en la región.

Fredy Otárola, ministro de Trabajo de Perú afirmó: “Queremos el retiro de los niños del trabajo infantil y la protección de los derechos de los adolescentes que trabajan, como pilares de una propuesta regional que -a la luz de los nuevos objetivos del milenio- busque avanzar en la lucha contra este flagelo”.

La declaración fue suscrita por representantes de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las actividades de la Reunión Regional de la OIT iniciaron ayer y concluirán hasta el próximo jueves para evaluar los avances y cambios en la situación del trabajo en la región y reúne 400 delegados y participantes de 70 países.

La delegación mexicana, está encabezada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Con información de EFE.