Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Dan 140 años de cárcel a secuestradores de niña de cinco años en Chiapas
Foto FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Secuestro, logró la sentencia condenatoria de 140 años de cárcel en contra de Luis Gerardo “N” y Gilberto “N” por su participación en el delito de secuestro agravado, en agravio de la niña Cinthia Michel Ruiz León, de cinco años, en el municipio de Comitán.

De acuerdo con la causa penal 44/2015, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:50 h del 10 de diciembre de 2015, en la colonia Chacaljocom del municipio de Comitán, cuando la menor se dirigía al kínder en compañía de su madre Magali León García.

Dan 140 años de cárcel a secuestradores de niña de cinco años en Chiapas - captura-de-pantalla-2019-02-28-a-las-184214
Luis Gerardo “N” y Gilberto “N”. Foto de FGE

Sus captores la subieron a una camioneta marca Ford tipo Explorer de color verde y pidieron un rescate de ocho millones de pesos.

Días después, Cinthia  Michel fue hallada muerta en la entrada de una cueva ubicada en las inmediaciones del poblado.

Por estos hechos ya se encuentra sentenciado Kevin Omar Aguilar Ramírez, también con 140 años de cárcel.

Los hoy condenados compurgarán su pena de cárcel en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados ubicado en el municipio de Comitán.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital