Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
José Antonio Meade se integra al consejo del conglomerado Alfa
Foto de @JoseAMeadeK

José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial, se integrará al consejo de administración del conglomerado Alfa, luego de que también se anunciara que sería parte del consejo de HSBC Holdings.

Fuentes del conglomerado Alfa que estuvieron presentes en la asamblea confirmaron que Meade Kuribreña fue aprobado por los accionistas de la firma y se sumará al consejo donde también están presentes Claudio X. González, presidente del consejo de Kimberly Clark de México, David Martínez, presidente de Fintech Advisory, Alejandro Ramírez, director general de Cinepolis, y Adrían Sada González, presidente del consejo de Vitro.

Como honorarios por su desempeño y hasta que la Asamblea acuerde otra cosa, cada uno de los Consejeros designados percibirá como emolumentos netos después de la retención del impuesto correspondiente ocho monedas de cincuenta pesos oro, de las denominadas “Centenarios“, por año, más cinco Centenarios por cada Junta de Consejo y cuatro de dichas monedas por cada Junta de Comité a la que asistan o, en su defecto, los valores equivalentes respectivos en moneda nacional de curso legal”, explicó la empresa en sus resoluciones de la asamblea de accionistas que se realizó este jueves en Monterrey, Nuevo León.

Alfa es una empresa que administra un portafolio que incluye a Sigma, compañía multinacional en la industria de alimentos refrigerados; Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster; Nemak, proveedor para la industria automotriz; Axtel, compañía de Tecnologías de Información (TI), y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.

En 2018, dicho conglomerado generó ingresos por 366 mil 432 millones de pesos, con un flujo operativo de 55 mil 178 mdp.

Con información de El Financiero