Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 55 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 55 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
“Vamos a demostrar que va a crecer más la economía”: AMLO a Banxico
Imagen de Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que habrá avance económico en México, y destacó que para ello se cuenta con el apoyo del sector empresarial nacional, que la víspera le ofreció ayudar para crecer al cuatro por ciento anual.

Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía, ayer hicimos un trato con los empresarios, ‘de primera’”, expresó el mandatario federal luego de que el Banco de México (Banxico) ajustó la proyección de crecimiento económico del país para este año.

Ante las estimaciones del Banxico, López Obrador indicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se tienen que tomar en cuenta todos los antecedentes, todo el contexto, “no solo se puede ver el árbol sin ver el bosque”.

En ese sentido el Ejecutivo federal mencionó que en los primeros años de administraciones pasadas la economía descendió, y ahora “están diciendo que el primero de nosotros será 1.6 por ciento, está bien, lo aceptamos, estamos empezando”.

Recordó que ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le hizo dos propuestas: apoyar para que en este sexenio los mexicanos salgan de la pobreza extrema, y ayudar para que México pueda crecer al cuatro por ciento anual, a las cuales el presidente sumó la de acabar con la corrupción, de manera conjunta.

Tras señalar que su gobierno es plural, representa a todos y es de todos, de trabajadores y empresarios, López Obrador enfatizó que el crecimiento de la economía, el combate a la corrupción y erradicar la pobreza extrema son los tres grandes propósitos de su administración.

Con información de Notimex