Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Deportes ¡Con pasado Puma! ¿Dónde surgió el ‘Y si sí’, la frase más viral de México en el Mundial 2026?
La viral frase 'Y si sí' ya fue adoptada por los aficionados mexicanos en lo que va de la Copa del Mundo 2026
Cae presunto responsable del asesinato del exalcalde de San Luis Potosí
Foto de La Orquesta

La Fiscalía General de San Luis Potosí reportó esta mañana a través de un comunicado de prensa la detención de uno de los presuntos responsables del atentado registrado el pasado domingo contra el exalcalde del municipio de Xilitla, Carlos Emmanuel Llamazares, político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que este martes murió a consecuencia del ataque.

Tras la agresión al exalcalde de Xilitla (durante el trienio 2009-2012), resultó lesionado con disparos de arma de fuego, que posteriormente le causaron su deceso.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), “lograron la detención de uno de los presuntos participantes con base a una orden de aprehensión, está por el delito de lesiones calificadas”, precisa el comunicado.

El pasado domingo, aproximadamente a las 05:21 horas, se reportó a las autoridades el ingreso de un hombre herido en el hospital de Xilitla, quien fue agredido en un bar de su propiedad.

En el negocio que se ubica en la zona centro de dicho municipio, localizado en la huasteca, se encontraban unos jóvenes, de los cuales uno comenzó a discutir con otra persona que estaba tomando en el lugar y en ese momento efectuó un disparo con arma de fuego al techo, por lo que los demás clientes decidieron abandonar la cantina antes de salir lastimados.

Ante lo sucedido, la víctima de 56 años y dueño del establecimiento reclamó a los rijosos y en ese momento se registró una riña, durante la que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y le disparo cinco ocasiones en tórax y abdomen.

Con las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba que fueron aportados a la carpeta de investigación, la Fiscalía identificó a uno de los presuntos participantes que inicialmente lo lesionó, y de esta forma obtuvo la orden de aprehensión en contra Said Alejandro “N”, de 32 años de edad.

Los agentes emprendieron la búsqueda del indiciado, quien fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí se mantienen para dar con otros posibles participes de esta agresión.

Con información de Quadratín