Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Gobierno Federal revisará términos de amparo a estancias infantiles
Estancia infantil. Foto de Miled Hidalgo

Luego de que Movimiento Ciudadano lograra un amparo en favor de las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que son muchas las irregularidades halladas en el programa.

Señaló que el DIF encontró como focos rojos numerosas guarderías y ‘censos fantasma‘ hechos por la entonces Secretaría de Desarrollo Social. Es así que se decidió cancelar el subsidio directo a los inmuebles, mas no el apoyo a los padres de familia.

“No es que no vaya a haber estancias infantiles, es que se va a entregar de manera directa el apoyo a los (padres cuyos hijos) que verdaderamente existen”, aclaró en conferencia de prensa.

López Obrador se pronunció por conocer a fondo los términos en que se dio el amparo puesto que “no cree que un juez ampare una irregularidad”, no obstante, cumplirá con lo dispuesto por dicha autoridad.

Con información de López-Dóriga Digital