Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
AMLO garantiza transparencia en muerte de Martha Erika Alonso
Homenaje a víctimas de accidente aéreo en Puebla. Foto de Gobierno de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó en su conferencia de prensa matutina que las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, serán transparentes.

Cuestionado por la prensa, dijo desconocer que la SCT reservó hasta el final de su sexenio las grabaciones del helicóptero en el que la panista viajaba con su esposo y senador Rafael Moreno Valle y otros tres hombres, dos de ellos de la tripulación.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa, yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es una norma”, dijo.

Es así que rechazó que haya motivo alguno de ‘suspicacias’ pues “el que nada debe, nada teme”.

Asimismo, indicó que pronto se va a dar un nuevo informe sobre el avance de las investigaciones, y descartó que el accidente del 24 de diciembre de 2018 haya sido una situación provocada, como lo presumió el PAN, partido a cuyos miembros señaló con ‘desesperación’ al ser su parte opositora.

Con información de López-Dóriga Digital