
En entrevista para la cadena ABC, Maduro señaló que lo que busca el gobierno estadounidense con este conflicto en Venezuela es el petróleo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseveró que Estados Unidos busca crear una crisis para concretar una guerra en América del Sur.
En entrevista para la cadena ABC de Estados Unidos en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que lo que busca el gobierno estadounidense con este conflicto en Venezuela es el petróleo.
“Todo lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos ha sido condenado al fracaso. Están tratando de fabricar una crisis para justificar la escalada política y una intervención militar en Venezuela para llevar una guerra a América del Sur”, argumentó el presidente venezolano.
“El gobierno extremista de Ku Klux Klan que dirige Donald Trump quiere una guerra por el petróleo y más que solo petróleo”, apuntó Maduro, además de describir a Venezuela como una “nación humilde y pacifista”.
Cuando le preguntaron si tenía un mensaje para el presidente estadounidense Donald Trump, Maduro dijo que necesita “arreglar su política sobre Venezuela”.
“Venezuela tiene derecho a la paz, Venezuela tiene instituciones legítimas. Yo, como presidente de Venezuela, estoy preparado para un diálogo directo con su gobierno y con usted para buscar, como americanos que somos para buscar soluciones del siglo 21, no se necesitan soluciones de la Guerra Fría. La Guerra Fría debería quedarse atrás”, dijo Maduro.
“No podemos tener esta guerra de si eres un comunista, eres anticomunista, intercomunista, eso no es de este siglo. Somos demócratas que creemos en un nuevo tipo de socialismo y tenemos el derecho de la diversidad de criterios e ideología. Y, entonces, el presidente Trump siempre debe estar listo para ver la verdad de Venezuela, rectificar y comenzar un nuevo camino”, abundó Maduro.
Cuando le preguntaron si tenía miedo a Trump, Maduro dijo que no, aunque sí temía a los hombres que lo rodean, incluido el vicepresidente Mike Pence, de quien expresó que es “un hombre que no conoce la política mundial, desconoce la política latinoamericana”; el asesor de seguridad nacional John Bolton, al que calificó como “un extremista y experto de la Guerra Fría”; Eliot Abrams, al que tildó de “un mentiroso que traficó coca, armas, drogas en América Central y el mundo y trajo la guerra a los Estados Unidos”, así como al secretario de Estado Mike Pompeo, de quien dijo que es “un agente de la CIA que tiene un esquema anticuado de inteligencia antigua de la Guerra Fría”.
“Creo que estas personas que rodean al presidente Trump son malas”, argumentó Maduro.
Con información de ABC News