Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Vaticano confirma suspensión sacerdotal de cardenal Pell por pederastia
Foto de AFP

El Vaticano expreso este martes su “profundo respeto” por la justicia australiana tras la condena del cardenal George Pell, exnúmero tres de la iglesia católica, por abusos sexuales a menores.

“Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas”, anunció el Vaticano en un comunicado leído por su portavoz, Alessandro Gisotti.

“En nombre de ese respeto, esperamos ahora el resultado del juicio en apelación, recordando que el cardenal Pell reafirmó su inocencia y que tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia” añadió el Vaticano.

“A la espera del juicio definitivo, nos unimos a los obispos australianos en la plegaria para que todas las víctimas de abusos, reafirmando nuestro compromiso por hacer todo lo posible para que la Iglesia sea una casa segura para todos, en particular para los niños y para los más vulnerables”, dijo el Vaticano.

El comunicado también recuerda que durante todo el tiempo del proceso Pell, “por precaución”, no estará autorizado a “ejercer su ministerio público”, como decir misa o confesar, ni tampoco, como establece la ley, a entrar en contacto “de ninguna forma” con menores.

Pell es el máximo responsable de la iglesia católica condenado en un caso de pederastia. El veredicto fue pronunciado el 11 de diciembre por un tribunal australiano pero no se hizo público hasta este martes por razones legales.

Con información de AFP