Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Citan a declarar a Shakira por supuesto fraude fiscal en España
Shakira. Foto de @shakira

La cantante colombiana Shakira fue convocada para declarar el 12 de junio en un juzgado en la periferia de Barcelona por un supuesto fraude fiscal de 14.5 millones de euros en los años 2012, 2013 y 2014, informó la justicia española.

El juzgado “admite la querella de la fiscalía contra la cantante Shakira (…) Se ha señalado (la citación) para el 12 de junio a las 10:00 h locales”, señaló el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la región donde vive la colombiana.

La pareja del futbolista del Barcelona Gerard Piqué fue objeto en diciembre de una querella de la fiscalía que le imputa “seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública”, según el auto del tribunal de Esplugues de Llobregat que instruye la causa.

El ministerio público la acusa de no presentar la declaración de la renta ni del patrimonio en los años 2012, 2013 y 2014, con lo que habría dejado de ingresar a las autoridades tributarias un total de 14.562.969,55 euros (unos 16,5 millones de dólares).

Citan a declarar a Shakira por supuesto fraude fiscal en España - shakira-concierto-bogota
Foto de @shakira

Según la fiscalía, la cantante de 42 años tampoco pagó sus impuestos en España en 2011, pero esos hechos ya prescribieron.

Oficialmente en pareja desde 2011 con Piqué, con quien tiene dos hijos, la cantante de 41 años, trasladó su residencia fiscal a España en 2015.

Antes tenía su residencia fiscal en Bahamas.

Pero un portavoz de la Fiscalía de Barcelona había dicho el año pasado a la AFP que eso no “correspondía a la realidad”, su compañero y sus niños estaban en Barcelona.

Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.

Con información de AFP