Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
PAN exige a gobierno federal esclarecer muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle
Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Foto de @MarkoCortes

Al cumplirse dos meses de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del exsenador Rafael Moreno Valle, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó al gobierno federal a esclarecer de manera inmediata el suceso.

En un comunicado, el dirigente panista pidió que se informen las causas de la tragedia en la que murieron sus compañeros y tres personas más y consideró que mientras no se tengan resultados de las investigaciones, “el silencio alimentará las sospechas”.

Preguntó: “¿Qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?” y recordó que hasta el día de hoy, la única información oficial que se tiene es que la caída del helicóptero fue “un desplome inusual”.

Expuso que en accidentes aéreos similares, en los que murieron políticos como el secretario de Gobernación, fueron suficientes 10 días para tener información veraz sobre lo ocurrido.

Marko Cortés dijo que la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, como las otras tres personas, debe ser esclarecida, porque “ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero esta? generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”.

Por último, el líder nacional del PAN llamó al gobierno federal a apegarse a la Constitución y a sus leyes secundarias, respetando siempre a los ciudadanos para que elijan a sus autoridades mediante el voto libre y secreto.

Con información de Notimex