Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Mario Delgado buscará que Guardia Nacional se apruebe el jueves
Foto de Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que se prevé que el jueves  próximo el pleno apruebe la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional en los términos en que se aprobó en el Senado de la República.

El también coordinador de los diputados de Morena manifestó que este martes sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar y dar visto al dictamen durante la sesión, a fin de cumplir los trámites que tienen que llevarse a cabo y el jueves llevarlo a votación.

“Hay el ánimo de los grupos parlamentarios que se repita el consenso que se dio en la Cámara de Senadores. Hubo consenso en el Senado y esperamos que se permee a los grupos parlamentarios, y no solo eso, también hubo buenos comentarios de las organizaciones no gubernamentales, de organismos internacionales y el beneplácito del presidente de la República”, expresó.

Además, ya hubo consenso, hay que respetarlo, y vamos para adelante en los términos en que llegó; es muy probable que el próximo jueves se apruebe la Guardia Nacional, señaló Delgado Carrillo.

“La ruta que sigue es que se vaya a los congresos estatales, y una vez que se haya aprobado en los estados y esté en la Constitución, se trabajarán las leyes secundarias para que pueda operar, a fin de que ya haga frente a la delincuencia con todas las herramientas”, agregó el coordinador de Morena.

Con información de Notimex