Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Pobladores queman a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz
Foto de Milenio

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó con más elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil la Sierra de Zongolica, luego de que el jueves en el municipio de Soledad Atzompa fueron linchados cuatro hombres que presuntamente intentaron privar de su libertad a maestros rurales de la región.

En un comunicado, se informó que personas a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, intentaron llevarse a docentes que recién habían concluido sus labores y regresaban a sus domicilios, Sin embargo, policías comunitarios se percataron de la situación y los enfrentaron, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.

Tras recibir un reporte al 911, elementos estatales se movilizaron a Soledad Atzompa y comprobaron que los presuntos delincuentes habían sido retenidos y llevados a la cabecera municipal.

Alrededor de las 18:00 h, los pobladores tomaron medidas extremas, lo que dejó como saldo cuatro hombres quemados, de los cuales dos presentaban impactos de bala en la cabeza; además, tres vehículos fueron calcinados.

La SSP lamentó la manera en que sucedieron los hechos y reiteró que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

Al lugar, también arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Notimex