Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Jussie Smollett queda fuera de la serie ‘Empire’ tras engaño racista
Foto de AFP

Los productores de la serie de televisión “Empire” informaron este viernes, que el personaje del actor Jussie Smollett será eliminado de los dos últimos episodios de esta temporada, debido su intento de engaño.

Jussie Smollett, quien dijo que fue víctima de un ataque racista y homofóbico, inventó la agresión para beneficiarse de un “truco publicitario“, aseguró el jueves la policía de Chicago.

El comediante negro y abiertamente gay que actúa en la serie “Empire“, “explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera“, dijo el jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una conferencia durante la cual tuvo palabras muy duras hacia el actor.

“Las falsas denuncias causan un daño real (…) Este truco publicitario es una cicatriz que Chicago no merece”, agregó.

Smollett, de 36 años, fue arrestado el jueves acusado de delitos criminales por desorden público y por presentar una denuncia falsa ante la policía.

El actor aseguró que el 29 de enero dos hombres enmascarados le golpearon de noche en el centro de Chicago mientras le proferían insultos racistas y homófobos. En un primer momento también dijo a la policía que los atacantes le echaron cloro y le ataron una cuerda al cuello.

“Estoy realmente sorprendido, me pregunto por qué. Por qué alguien, especialmente un hombre negro estadounidense, usaría el símbolo de la cuerda para hacer acusaciones falsas”, lamentó Johnson. La cuerda es un símbolo aborrecido de la esclavitud y la era de los linchamientos en Estados Unidos.

El supuesto incidente pareció servir como un ejemplo de la creciente intolerancia que se vive en el país, y desató un movimiento de apoyo hacia el actor. Pero durante las semanas siguientes, Smollett pasó de ser víctima a sospechoso.

En tanto, sus abogados prometieron llevar a cabo su propia investigación y montar “una defensa agresiva”.

“Como cualquier otro ciudadano, Smollett disfruta de la presunción de inocencia, particularmente cuando ha habido una investigación como esta en la que la información, tanto verdadera como falsa, se ha filtrado repetidamente”, dijeron los abogados Todd Pugh y Victor Henderson en un comunicado.

El actor informó a la policía que sus presuntos asaltantes gritaron: “Este es el país de MAGA“, acrónimo del eslogan en inglés “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” (Make America Great Again) del presidente Donald Trump.

Pero los detectives comenzaron a sospechar de esta versión cuando interrogaron a dos hombres que aseguraron haber sido contratados para organizar el incidente.

Según medios locales, los dos hombres, Ola y Abel Osundario, afirmaron que Smollett estaba disgustado porque una carta amenazadora que había recibido anteriormente en los estudios de Chicago donde se filmó “Empire” no tuvo la repercusión suficiente.

Con información de AFP