Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Keiko Fujimori declara ante Fiscalía por presunto lavado de activos
Foto de AFP

Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori, declaró ante la Fiscalía peruana por presunto delito de lavado de activos, bajo la modalidad de crimen organizado, como parte de las investigaciones contra Joaquín Ramírez, a quien habría otorgado la suma de 15 millones de dólares.

El fiscal adjunto Jorge García ingresó al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para interrogar a la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva, en el marco de las pesquisas por el presunto delito de lavado de activos.

Ramírez presuntamente habría recibido de Keiko Fujimori la suma de 15 millones de dólares para lavarlos en su negocio de grifos para la campaña presidencial de 2011

El fiscal de lavado de activos a cargo de la investigación es Wilson Salazar Requena, quien previamente realizó las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el acondicionamiento del lugar donde se llevaría a cabo la declaración.

Sin embargo, el encargado de efectuar el interrogatorio fue el fiscal adjunto Jorge García, quien ingresó al penal a las 09:30 h, informó la prensa local.

“Hemos venido a tomar una declaración en base a lo que se viene investigando en la fiscalía”, indicó a la prensa y precisó que se están tomando las declaraciones correspondientes que forman parte del expediente documentario, el cual será analizado por la Fiscalía.

El viernes 15 de febrero, Joaquín Ramírez declaró ante la Fiscalía de lavado de activos también como parte de esta investigación a Fujimori Higuchi en la que se busca esclarecer el patrimonio de Ramírez.

Con información de Notimex