Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Enviados de Guaidó toman embajada en Costa Rica; los acusan de “ladrones”
Foto de El Nacional

La misión diplomática nombrada por el juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asumió el control de la embajada venezolana en Costa Rica, acción denunciada por el canciller Jorge Arreaza al señalar que un “grupo de desconocidos ingresó a la sede”, “cual ladrones”.

“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica”, escribió en su cuenta de la red Twitter el canciller del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Gobierno de ese país (Costa Rica) debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones”, exigió Arreaza.

La embajadora designada por Guaidó en Costa Rica, María Faría, informó que el nuevo personal diplomático asumió el control de la embajada de Venezuela en Costa Rica.

En apego a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Costa Rica había dado con antelación 60 días de plazo para que los tres funcionarios del gobierno de Maduro, al cual desconoce, abandonaran el país antes del 15 abril próximo, recordó el periódico venezolano El Universal.

Detalló que los diplomáticos que deben abandonar Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.

Con información de Notimex