Minuto a Minuto

Deportes Lionel Messi, primer futbolista de la historia en jugar seis Copas del Mundo
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, llegó ante Argelia a seis Mundiales disputados
Internacional Vance narra un “incómodo” encuentro en el Vaticano en un nuevo libro sobre su fe
JD Vance admitió que su encuentro en el Vaticano fue incómodo por diferencias sobre las guerras en Ucrania y Gaza, así como en temas migratorios
Deportes Acompañante terapéutico de Maradona denuncia que su entorno lo manipulaba
Carlos Cottaro acusó que a Diego Maradona le controlaban los teléfonos y que incluso decidían si sus hijas podían verlo
Deportes Grupo I Mundial 2026: De la mano de Haaland, Noruega golea a Irak
El atacante Erling Haaland guió a Noruega a conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 este 16 de junio ante Irak
Entretenimiento ‘Shrek 5’ estrena tráiler con el regreso de la voz de Eugenio Derbez
Eugenio Derbez volverá a dar vida a la voz en español de Burro, aunque se confirmó que Alfonso Obregón, quien interpretaba a Shrek, no formará parte de esta entrega
Víctimas exigen al papa ‘tolerancia cero’ en casos de abuso sexual
Víctimas de abusos sexuales por parte de curas. Foto de AP

A un día de la cumbre de Conferencias Episcopales de todo el Mundo para abordar el abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, varias víctimas acudieron al Vaticano para exigirle al papa Franciscocero tolerancia‘.

“En silencio para derribar el muro del silencio” — una protesta de 100 fieles en el centro de Roma, destinada a apelar respetuosamente a los obispos para que rompan su silencio y hablen contra la corrupción moral en la iglesia de hoy.

Peter Isely, víctima y fundador de una red de apoyo, citó a San Francisco de Asís para que el sumo pontífice haga justicia y además de vetar a los curas pederastas, se haga lo mismo con quienes los encubrieron.

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible”, citó en un encuentro en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma.

Por su parte, Phil Saviano, cuyo caso ayudó al Boston Globe a destapar el encubrimiento de decenas de abusos, pidió al organizador de la cumbre, Charles Scicluna, revelar los nombres de todos los sacerdotes involucrados en pederastia.

Otras víctimas asistentes al Vaticano fueron el británico Peter Saunders, la canadiense Evelyn Korkmaz, la jamaiquina Denise Buchanan y el italiano Francesco Zanardi.

Con información de EFE