Minuto a Minuto

Deportes Grupo F Mundial 2026: Suecia destroza a Túnez en Monterrey
El Estadio Monterrey vibró con la goleada de Suecia a Túnez la noche del domingo 14 de junio, en duelo del Grupo F
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Identifican formación del domo 82 en el Popocatépetl
Se confirmó la formación del domo 82 en el cráter del Popocatépetl. Foto de Cenapred

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los sobrevuelos realizados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl corroboraron la formación del domo número 82 en su cráter.

Además solicitó a la población atender las recomendaciones que emitan las autoridades locales en esa materia, dado que existe la probabilidad de caída de ceniza.

Mediante su cuenta en Twitter, las autoridades de Protección Civil precisaron que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Los sobrevuelos corroboraron la formación del domo 82 en el cráter del Volcán Popocatépetl. “Exhortamos a la población a atender las recomendaciones por la probable caída de ceniza“, anotó.

Antes, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl celebró en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) su 54 Reunión Extraordinaria, en la que se actualizó la información, con base en los datos y observaciones obtenidos en los sobrevuelos realizados el lunes y el martes.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Protección Civil compartió una infografía que detalla las acciones que deberá tomar la población, dependiendo del color del semáforo de alerta volcánica.

Con información de Notimex