Minuto a Minuto

Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Guardia Nacional es una forma de militarización del país: Zepeda
Foto de @damianzepeda

A través de su cuenta de Twitter, el senador Damián Zepeda, dio a conocer un artículo del dictamen que circularon las comisiones de puntos constitucionales y de estudios en el Senado de la República, acerca de la Guardia Nacional.

El senador señaló, a través de su publicación que esto se trata de una forma de militarización del país y rechazó esto.

Previamente, Zepeda había declarado durante una visita a Sonora, que no aceptarían una referencia a la Guardia Nacional sino un marco civil de actuación en el que se diera un papel más importante al Ejército y a la Marina pero sin llegar a ser una militarización.

Indicó que el Partido Acción Nacional no acepta los términos del proyecto del dictamen y que la respuesta que tienen ante él es un no.

Con información de López-Dóriga Digital