Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Programas prioritarios están en marcha y sin intermediarios: Bienestar
Foto de LopezObrador.org.mx

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que los programas prioritarios del gobierno están en marcha y los apoyos se entregan sin intermediarios, además de que los adultos mayores y las personas con discapacidad están en el centro de la política en la materia.

En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que los programas desplegados por el gobierno en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos se han convertido en acción para reducir la brecha de desigualdad en el país.

La entrega de apoyos económicos se realiza en todo el país de manera directa, sin intermediarios, a las personas sujetas de derechos, a casi tres meses de iniciada la actual administración, sostuvo la funcionaria.

En el Estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Sinaloa, recordó que la pensión a adultos mayores es universal y registra un incremento del doble de la que recibían antes. El apoyo se otorgará a las personas a partir de los 68 años de edad, de manera universal, en tanto que en las comunidades indígenas será a partir de los 65.

En el acto se entregaron Tarjetas Bienestar a adultos mayores y a personas con discapacidad, mediante las cuales recibirán su pensión por dos mil 550 pesos bimestrales.

Precisó que en zonas indígenas la Pensión para Personas con Discapacidad se otorgará hasta los 64 años, pues al cumplir 65 accederán, de manera inmediata, a la Pensión para Adultos Mayores, con lo que quedarán protegidas toda su vida.

Añadió que Sembrando Vida, otro de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar, se pondrá en marcha en cinco municipios de Sinaloa con el propósito de reactivar su economía y recuperar la rentabilidad del campo.

Con información de Notimex