Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Cinco muertos tras tiroteo en Illinois
Foto de Chicago Tribune

En conferencia de prensa, autoridades del estado de Illinois informaron que hay cinco muertos tras el tiroteo en una bodega industrial de Aurora, ubicada al el oeste de Chicago.

Además, cinco elementos de la policía fueron heridos por este incidente.

El sospechoso de este tiroteo está muerto y fue identificado como Garry Martin, de 45 años de edad.

“Nuestro estado está de duelo con ustedes, mi familia también, en el recuerdo de las vidas perdidas hoy en el estado. Que Dios bendiga a los agentes de seguridad que siguen corriendo hacia el peligro”, declaró JB Pritzker, gobernador de Illinois durante la conferencia de prensa ofrecida tras el tiroteo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, envió sus condolencias a las familias de las víctimas por medio de redes sociales.

“Gran trabajo de la policía en Aurora, Illinois. Mis sentidas condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡Todo Estados Unidos está con ustedes!

Con información de López-Dóriga Digital