Minuto a Minuto

Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Gobierno Federal presenta programa para recuperar a Pemex
Conferencia de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes el programa para recuperar y sanear las finanzas de Pemex.

Yo acepto el desafío, vamos a rescatar a Pemex y va a ser una empresa productiva, que va a tener ganancias”, expresó en conferencia de prensa.

Gobierno Federal presenta programa para recuperar a Pemex - apoyos-del-gobierno-federal-para-pemex
Apoyos del Gobierno Federal para Pemex. Captura de pantalla

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó que se darán a Petróleos Mexicanos 25 mil millones de pesos como capitalización, más 35 mil millones de pesos para pagar pensiones.

Su carga fiscal será reducida cada año 15 mil millones de pesos, hasta llegar a 90 mil millones para 2024. Esto, dado que en administraciones pasadas, la petrolera contrató una nueva deuda por 140 mil millones por año, siendo que se refinanciará durante el actual periodo.

Pemex será totalmente respaldado por este Gobierno“, sentenció Urzúa.

Al respecto, el director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, indicó que con dicho esquema financiero se podrá invertir 36 por ciento más en términos reales durante este 2019.

Además se espera una liquidez de 75 mil millones de pesos, más un beneficio de 32 mil millones de pesos por combate al robo de combustible.

Con información de López Dóriga Digital