Minuto a Minuto

Internacional Informe revela casos de abuso sexual durante décadas en la Diócesis de Rhode Island (EE.UU.)
Más de 300 niños fueron víctimas de abusos sexuales cometidos entre 1950 y 2011, hechos que la Diócesis de Rhode Island ocultó durante años
Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
A proceso sacerdote acusado de violación en Chihuahua
Foto de @LasNoticiasLag

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un juez vinculó a proceso al sacerdote Aristeo Trinidad “N”, quien es acusado de violación agravada contra una menor de ocho años de edad, quien era monaguillo.

La audiencia se llevó a cabo este jueves en Ciudad Judicial, junto al Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, donde el imputado se reservó su derecho a declarar y en donde tendrá que permanecer tras su vinculación a proceso.

“Acaba de ser vinculado a proceso, desafortunadamente para dictar un auto de esta naturaleza basta con que se señale que se ha cometido un delito y que exista la probabilidad, aun cuando sea muy remota, de que la persona a la que se le imputa esa conducta lo haya cometido o haya participado en su comisión, desafortunadamente para este tipo de conductas la ley establece como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa“, expuso el abogado defensor Manuel Norberto Cortez.

Los abogados de Aristeo Trinidad “N” buscarán que el sacerdote cumpla su proceso fuera de prisión debido a su edad y a las enfermedades que sufre.

Con información de Noticieros Televisa