Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Senado de EE.UU. aprueba acuerdo para evitar cierre del gobierno
Foto de AP

El Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves por amplia mayoría un acuerdo para evitar un nuevo bloqueo presupuestario, después de que el presidente Donald Trump anunciara que ratificará el texto y declarará también la “emergencia nacional” para financiar su muro en la frontera con México.

El acuerdo incluye una partida de mil 375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo. El mandatario estadounidense requería 5 mil 700 millones de dólares.

El proyecto de ley, que concede solamente un cuarto del presupuesto reclamado por Trump para erigir el muro, fue aprobado con 83 votos a favor y 16 en contra en el Senado, de mayoría republicana.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará el mismo texto en las próximas horas, antes de que Trump lo promulgue.

Con información de AFP