Minuto a Minuto

Nacional La UE y México celebrarán su octava cumbre bilateral en mayo
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta Claudia Sheinbaum acordaron en mayo una cumbre bilateral
Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Fallo de SCJN no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia: AMLO
Foto de Notimex.

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera mantener la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no modificará su plan de bajar los salarios de funcionarios.

Cuestionado durante su conferencia de prensa, indicó que los servidores públicos que ganan cientos de miles de pesos al mes deberían ofrecer disculpas a los mexicanos ‘porque es una ofensa‘ que en un país con tanta pobreza y necesidad hayan ‘esas extravagancias, esos sueldos ofensivos‘.

López Obrador se dijo respetuoso de la autonomía de la SCJN, además de reconocer que la decisión solo podía resolverse a través de dicho órgano judicial por tratarse de un asunto legal, sin embargo, no comparte su posición.

Considero que no se ajusta a lo que tiene que hacer (la Corte), a la conducta de quien imparte justicia, y nosotros no vamos a modificar nuestro plan: se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos“, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital