Minuto a Minuto

Nacional Homicidios bajan 53% entre septiembre de 2024 y agosto 2026
El Gabinete de Seguridad federal detalló que el promedio de homicidios diarios pasó de 86.9 en septiembre de 2024 a 40.8 en agosto pasado
Nacional Metro CDMX presenta afluencia alta en dos líneas
El Metro CDMX reportó afluencia alta en dos líneas y prometió agilizar la circulación de trenes
Nacional Una marcha y 6 concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes
Deportes América, nominado al Balón de Oro 2026 a Mejor Club Femenil
Las Águilas del América competirán por el reconocimiento contra el Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Olympique Lyon
Nacional Clima hoy martes 8 de septiembre de 2026 en México: ¿En qué estados habrá fuertes lluvias?
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste
Hallan más de una tonelada de mariguana en camión cargado con ladrillos
Foto de Policía Federal Mx

Oficiales de la Policía Federal descubrieron un cargamento de una tonelada 240 kilogramos de mariguana escondido en medio de una plataforma de in camión que transportaba ladrillos.

Las autoridades federales recibieron una alerta sobre un tractocamión con plataforma que aparentemente se encontraba abandonado a un costado de la carretera La Chilchota-Cuencamé, en el estado de Zacatecas.

Los agentes que arribaron al lugar revisaron la carga y al remover los ladrillos encontraron una estructura de metal, y en el interior había escondidos paquetes confeccionados con plástico y cinta canela que llevaban una tonelada 240 kilogramos de mariguana.

El tráiler, la droga y los ladrillos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se encargarán de realizar las pesquisas del caso para establecer responsabilidades penales.

A través de su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, las autoridades federales informaron: “#Zacatecas. En la carretera La Chilchota – Cuencamé policías federales ubicaron en aparente estado de abandono un camión, tipo plataforma cargado con ladrillos. Al realizar una inspección minuciosa se encontró 1 tonelada con 240 kilos de posible marihuana. ¡Reporta al 088!”.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1095427322130268161

Con información de Notimex